El Cómic japonés obtiene matrícula de honor en los Premios San Isidoro de Sevilla que concede la Universidad CEU San Pablo

El Cómic japonés obtiene matrícula de honor en los Premios San Isidoro de Sevilla

Una investigación centrada en el análisis del cómic japonés y su evolución en España ha sido galardonada con el Premio de Iniciación a la Investigación  San Isidoro de Sevilla que otorga la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo en la Festividad de su Patrón.

La tesis que la alumna premiada, Mª del Carmen Mesa Quevedo,  ha querido demostrar es que el cómic japonés ha ido cobrando más importancia en los últimos 35 años en España. Así, lo ha afirmado en su trabajo ‘Análisis del Cómic japonés: integración y desarrollo en España, de 1975 a 2009’.

En este sentido, ha elegido y profundizado en este tema  ya que el cómic japonés o manga “es un nuevo tipo de historieta que ha irrumpido en los últimos años en el mercado español, copando las listas de ventas y ganando cada vez más aficionados”. Además, se pude decir que este tipo de historietas tiene cada vez mayor interés en España ya que “está evolucionando y cada año se está conociendo y vendiendo más, lo que hace que se pueda augurar un gran futuro al manga en nuestro país”.

Mª del Carmen Mesa Quevedo, natural de Las Palmas de Gran Canaria, es licenciada en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo. En la actualidad está cursando un master en Tecnologías digitales Interactivas.