Eduardo García de Enterría y José Antonio Escudero, próximos doctores Honoris Causa de la Universidad CEU San Pablo

doctores Honoris CausaLos catedráticos Eduardo García de Enterría, especializado en Derecho, y José Antonio Escudero, experto en Historia, serán los próximos doctores Honoris Causa de la Universidad CEU San Pablo. Investidos en el acto académico que se celebrará el próximo 19 de mayo en el Aula Magna de la Universidad, con sendas laudatios a cargo del catedrático de Historia del Derecho de la Universidad CEU San Pablo, Juan Carlos Domínguez Nafría, y el catedrático de Derecho Público de la Universidad, José Luis Piñar.

El cántabro Eduardo García de Enterría, Académico de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y de la Real Academia Española, Letrado del Consejo de Estado (1947), Catedrático de Derecho Administrativo (1957) y Abogado en ejercicio (1952). Cuenta con importantes premios y distinciones nacionales y extranjeras. Ha sido también Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales, Premio Alexis de Tocqueville del Instituto Europeo de Administración Pública de Maastricht, entre otros. Además, fue reconocido Doctorado Honoris Causa por las Universidades de la Sorbona, Bolonia y otras diecisiete Universidades nacionales y extranjeras, es Académico de número de la Real Academia Española de la Lengua, de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y de la Academia Nazionale dei Lincei de Italia. Ha sido el primer Juez español del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y es miembro del Consejo Académico del Centro de Investigación de Derecho Europeo de la Universidad de Harvard (E.E.U.U.).

Así, José Antonio Escudero, nacido en Huesca, es Académico de número de la Real Academia de la Historia y Académico de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, Catedrático de Historia del Derecho de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y eurodiputado. Ha sido Catedrático de las Universidades del País Vasco, Extremadura, Alcalá y Complutense. Decano de la Facultad de Derecho de San Sebastián y Vicerrector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander. Fundador y primer Director de los Cursos de Verano de El Escorial. Se le ha reconocido su labor anteriormente con el Premio Nacional de Historia en 1969 y 1979. Premio Menéndez Pelayo del CI.S.IC. Director del Anuario de Historia del Derecho. Y es Doctor Honoris Causa por las Universidades de Mesina y Elche.

Entre los Doctoris Causa de la Universidad CEU se encuentran la presidenta de la Asociación Americana de Investigación sobre el Cáncer, Margaret Foti; el presidente de la Universidad Bocconi de Milán y Comisario Europeo de Competencia (1999-2004), Mario Monti; el Cardenal Arzobispo de Madrid,  Antonio María Rouco Varela; al pionero en el área de Bioquímica Nutricional e investigador de defectos genéticos, John scout; el profesor de economía del Derecho de George Mason University y creador de la teoría de la Elección Pública, Gordon Tullock; y el  ex canciller de la República Federal de Alemania, Helmut Kohl.