El 80% de los titulados en Publicidad y RR.PP por la UAO CEU consiguen trabajo al terminar la carrera

Observatorio Laboral y la Unidad de Calidad de la Universitat Abat Oliba CEUEl Observatorio Laboral y la Unidad de Calidad de la Universitat Abat Oliba CEU ha realizado un estudio sobre la inserción laboral y adecuación de la formación de los titulados en la Universidad. En esta primera edición, el estudio se ha centrado en las promociones 2006 a 2010, y en concreto en la valoración de las oportunidades laborales y prestigio de los antiguos alumnos que trabajan en el campo de la Publicidad y las Relaciones Públicas.

En una primera lectura, los datos apuntan a que un 80,33% de nuestros licenciados tienen trabajo, y prácticamente la mitad del 19,6% de los licenciados que todavía no trabajan es porque han decidido seguir estudiando y, por tanto, prosiguen su formación profesional antes de intentar su inserción laboral.

Con este estudio, también se querido mantener un feedback sobre la satisfacción de los Antiguos Alumnos con los programas académicos de las licenciaturas. Respecto a ello, los licenciados  reconocen la efectividad de la labor del Servicio de Prácticas y Empleo (35,29%) y de las prácticas profesionales (11,76%) para encontrar empleo. Su utilidad supera a la de los contactos personales (27,45%) que es la primera vía de inserción de los egresados de las universidades catalanas.

El Consejo de Gobierno de la Universidad CEU Abat Oliba ha aprovechado la publicación del informe para agradecer los esfuerzos de toda la comunidad académica que se reflejan en estos resultados, así como la labor realizada por las personas que han hecho posible la obtención de los datos.