El XII Congreso Católicos y Vida Pública con la JMJ Madrid 2011

El comité organizador del XII Congreso Católicos y Vida Pública ha adelantado el contenido y las nuevas propuestas que marcarán la próxima edición del conocido congreso que la Fundación Universitaria San Pablo CEU y la ACdP llevan organizando desde el año 1990. Entre otras novedades, ya se conocen las fechas en las que se celebrará el evento, los días 19, 20 y 21 de noviembre, esta vez bajo el título `Firmes en la misión; arraigados en Cristo, firmes en la fe´.

 Además de hacer balance de los 1600 asistentes, los 65 ponentes y los más de 165 comunicadores que asistieron en la undécima edición, también se ha anunciado un nuevo canal de conversación con los asistentes al evento a través de una nueva herramienta en la página web que favorece la participación.

 Otro de los alicientes y retos del próximo congreso va a ser la implicación y el apoyo a la visita de Benedicto XVI con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud 2011 (JMJ), que está prevista también para el mes de noviembre. No obstante, la Fundación Universitaria San Pablo CEU ya ha manifestado su compromiso con la organización de la Jornada Mundial de la Juventud, que acogió en varios de sus campus la Cruz y el Icono de la JMJ en su peregrinación por las distintas universidades de la capital española