Nuevo Centro de Excelencia Metabolómica y Bioanálisis (CEMBIO) de la Universidad CEU San Pablo

cembioEl nuevo Centro de Excelencia Metabolómica y Bioanálisis(CEMBIO) de la Facultad de Farmacia de la Universidad CEU San Pablo se presentó ayer en el Aula  Magna de la Escuela Politécnica Superior. Toma las riendas del nuevo centro de investigación Coral Barbas, la directora de la Sección de Química Analítica del Departamento de Química de la USP-CEU, experta que cuenta con colaboraciones en revistas científicas como el Journal of Agricultural and Food Chemistry y el Journal of Chromatography A. Liderará un grupo de profesionales de Excelencia en Biociencias por la Comunidad de Madrid además de contar con numerosas colaboraciones nacionales e internacionales.

Así, el Cembio se posiciona como un centro con las más modernas técnicas analíticas (LC-MS; GC-MS; CE-MS) e informáticas y personal altamente cualificado, reconocido como Grupos de Excelencia en biociencias por la Comunidad de Madrid y con numerosas colaboraciones nacionales e internacionales. El campo de investigación se dirige a la búsqueda de marcadores diagnósticos y/o pronósticos de patologías, o al estudio del efecto de un determinado tratamiento entre otros.

Al acto asistió el Rector de la Universidad CEU San Pablo, Rafael Sánchez Saus, la Decana de la Facultad de Farmacia, Beatriz de Pascual-Teresa Fernández, la Directora del Proyecto, Coral Barbas Arribas, el Director Comercial de Airbus Military, Antonio Rodríguez Barberán, y el Gran Canciller de la Universidad CEU San Pablo,  Alfredo Dagnino Guerra.