Primeras listas provisionales de los alumnos admitidos en el nuevo Colegio CEU San Pablo de Sanchinarro (Madrid)

Primeras listas provisionalesLas primeras listas provisionales de alumnos admitidos en el nuevo Colegio CEU San Pablo de Sanchinarro para el curso 2010/2011, se publicarán en breve, a través de la página web de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, www.madrid.org.

También, se podrán consultar los listados en versión impresa en el punto de información habilitado en la parcela del nuevo colegio, entre las avenidas Niceto Alcalá Zamora y Alcalde Conde de Mayalde de la localidad de Sanchinarro (Madrid).

Según la información facilitada por la Consejería, una vez publicadas las listas, los padres interesados podrán realizar consultas y reclamaciones los tres días siguientes su divulgación, siendo el 1 de junio cuando se den a conocer las listas definitivas. Así, el plazo previsto para la matriculación de los alumnos será del 15 al 29 de junio de 2010.

Desde que se abrió el plazo de admisión el pasado abril, el nuevo centro educativo ha recibido más del doble de solicitudes que plazas ofertadas para el próximo curso, y en particular, en Educación Infantil, se han recogido tres solicitudes por plaza.

El nuevo centro escolar, con rango de colegio concertado y bilingüe fue adjudicado en concurso público a la Fundación Universitaria San Pablo CEU el pasado mes de marzo, y lleva informando a los padres y trabajando en el acondicionamiento de las instalaciones desde el primer momento con el fin de abrir sus puertas el próximo septiembre de 2010.

Durante este primer año, el nuevo Colegio CEU San Pablo impartirá clase en el segundo ciclo de Educación Infantil (de 3 a 6 años) y Educación Primaria (de 6 a 12 años). En concreto, para este curso se plantea comenzar también con el Instituto de Idiomas, la Escuela de Música, las actividades de tiempo libre, y la Escuela de familias con las que cuenta el centro.

En cuanto al programa docente del colegio, se caracteriza por la importancia del aprendizaje del inglés, de tal forma que un tercio de las clases, dos horas diarias, las impartirán en inglés profesores cualificados. Además, el centro apuesta por la aplicación de una pedagogía innovadora que atienda con éxito las necesidades educativas, religiosas, culturales y deportivas de sus alumnos, familias y entorno social. El nuevo colegio pertenece a la Fundación Universitaria San Pablo CEU, que cuenta con 25 centros educativos en el país, entre ellos, dos colegios más en la Comunidad de Madrid, y nueve en toda en toda España.

Se puede consultar más información a través de la página web del centro, (http://www.colegioceusanchinarro.es), o bien en la caseta de información instalada en el emplazamiento del futuro colegio.