El profesor de la USP CEU Pablo Campos clausura el encuentro “Universidades 2020” con la presentación de un libro sobre el CEI

Coincidiendo con la clausura de la presidencia de España en la Unión Europea, y en concreto, en el transcurso del último encuentro “Universidades 2020” del pasado viernes, el arquitecto y profesor de la CEU USP, Pablo Campos Calvo-Sotelo, presentó su última obra titulada ‘España – Campus de Excelencia Internacional’. Entre otros logros, el trabajo del profesor Campos, docente de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo, comprende la creación del concepto «campus didáctico», que aúna el estudio de la Arquitectura, el aprovechamiento del entorno universitario y la formación, en un único espacio integral.

Publicado desde la Secretaría General de Universidades, el libro tiene como objetivos convertirse en testimonio editorial del proceso de reestructuración y modernización de las universidades españolas e instar a la continuidad del programa ministerial ‘Estrategia Universidad 2015’, así como difundir internacionalmente el capital artístico y arquitectónico cercano al mundo de la universidad en España y poner de relieve su aplicación en el campo educativo.

La obra del profesor Campos recoge además una muestra del gran patrimonio arquitectónico y artístico de las instituciones de educación superior de nuestro país. Además de pretender ser “testimonio editorial del proceso de reestructuración y modernización de las universidades españolas e instar a la continuidad del programa ministerial Estrategia Universidad 2015”.

La presentación formó parte del encuentro ‘Universidades 2020’, celebrado en la Universidad de Salamanca. Dichas conferencias, celebradas periódicamente en ciudades diferentes del país, tienen como finalidad reunir a representantes de universidades, ministerios, empresas, organizaciones y expertos de toda Europa con el objetivo de implementar en 2020 el Espacio Europeo del Conocimiento, que potencie la innovación desde las universidades como uno de los motores socio-económicos de Europa.