La XIV Edición de los Premios Ángel Herrera incorpora nuevas categorías y galardones para la comunidad educativa

La XIV Edición de los Premios Ángel Herrera estrena, este año, dos categorías nuevas el Premio al Mejor Proyecto Pedagógico y el Premio a la mejora de la Gestión y los Servicios, dos nuevos galardones orientados a reconocer especialmente a la comunidad educativa de los centros de la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

Con el fin de premiar los trabajos de innovación educativa de los profesores, se ha incluido una de las dos categorías, que premia, especialmente la creatividad, el beneficio conseguido para el aprendizaje de los alumnos, y el desarrollo de capacidades para su futura inserción profesional. En cuanto a la otra categoría, dirigida al personal de servicios, el jurado valorará la mejora  anivel cualitativo y cuantitativo, así como el ahorro económico que reportan las nuevas iniciativas.

Creados en 1997, los Premios Ángel Herrera son tradicionales en los centros educativos de la Fundación, y toman el nombre del fundador de la Asociación Católica de propagandistas (ACdP) y de la Fundación, el prelado Ángel Herrera. Anualmente, se conceden en las categorías de Solidaridad, Mejor Labor de Investigación, Mejor Labor Docente, Mejor Labor Docente en los Centros de Enseñanza Media, así como Mejor Alumno de cada Centro Universitario, Facultad, Centro de Formación Profesional y Colegio de Enseñanza Media.

A lo largo de estas trece ediciones, se ha premiado la labor de 293 alumnos, 210 profesores de universidad y 102 docentes de los centros de enseñanzas medias, y se han otorgado premios a 129 profesores por su aportación al campo de la Ciencias Experimentales, las Ciencias Sociales, en Humanidades y en el área Politécnica.

Así mismo, a partir de esta semana, ya están disponibles las bases para la convocatoria de este año, y ya se puede proceder a la presentación de candidaturas que permanecerá abierta hasta el 1 de octubre. Como todos los años, la entrega de los premios tendrá lugar durante los actos de la celebración de la fiesta de la Conversión de San Pablo, el 25 de enero.