Las III Jornadas de Pensamiento Político del CEU someten a análisis los retos de la relación entre libertad política y democracia representativa

Jornadas de Pensamiento Político

La forma en la que la libertad individual se acomode y desarrolle plenamente en un sistema de democracia representativa es una de las cuestiones que más ocupado a la Ciencia Política y que, aún, no ha encontrado una respuesta solvente.

¿Se puede hablar de ‘democracia representativa? ¿Se puede representar la libertad? Estas preguntas alimentan la encrucijada que la filosofía política se encuentra en este punto. A ellas dedicarán sus sesiones las III Jornadas de Pensamiento Político, organizado por el Instituto de Estudios de la Democracia de la Universidad CEU San Pablo y la Facultad de Derecho de esta misma Universidad.

Bajo el título ‘El Estado en Álvaro D’Ors. El problema de la democracia representativa’, las distintas sesiones se articulan conforme a un debate que se suscitará a partir de la enunciación de unas tesis de partida. Se pretende así evitar el marcado carácter unidireccional de una estructura basada en ponencias.

El titular de la Cátedra Jean Monnet de Derecho Constitucional, Antonio-Carlos Pereira, el profesor de Ciencia Política de la Universidad de Santiago, Miguel Anxo Bastos, y el miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Dalmacio Negro, serán los encargados de plantear las cuestiones que darán pie al debate.

El decano de al Facultad de Derecho de la Universidad CEU San Pablo, Juan Manuel Blanch, hará la introducción inaugural al debate, justo después del preludio musical de apertura, en el que se interpretará la Partita III para violín solo de J.S. Bach.

Las Jornadas se desarrollarán a lo largo del día 11 de junio en el Talle 3.06A de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad CEU San Pablo (C/Julián Romea, 23. Madrid)