El nuevo Centro de Idiomas de la Universidad CEU San Pablo, una apuesta por la internacionalización de la Universidad

La vocación internacional de la Universidad CEU San Pablo y la prioridad que concede a la enseñanza de lenguas extranjeras contarán, a partir del próximo curso, con un nuevo centro en el que desarrollarse plenamente. Se trata del Centro de Idiomas de la Universidad, que, integrado dentro de su Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, se ha creado para canalizar las iniciativas que tengan que ver con la promoción y enseñanza de idiomas extranjeros.

De inicio, ya en el curso 2010-11 el Centro pondrá a disposición de  todas las personas interesadas una completa oferta de cursos intensivos de idiomas. Así, el Centro de Idiomas CEU ofrecerá cursos de inglés, francés y alemán. Se trata de programas semestrales de cuarenta horas que se impartirán en turnos de mañana y de tarde.

Los cursos de inglés abarcan todos los niveles del proceso de enseñanza de esta lengua. Así, se ofrecen los niveles A1, A2, B1, B2, C1 y C2. Se incluye así en esta planificación la preparación para los exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge. En el caso de las lenguas fracesa e inglesa, se ofrece, en este primer año, la enseñanza del nivel inicial, A1. Los cursos, en todos los idiomas, se desarrollarán en el Campus de Moncloa de la Universidad CEU San Pablo (Madrid).

En los tres idiomas, los cursos se desarrollarán del 20 de septiembre al 10 de diciembre. El precio de cada uno de ellos es de 300 euros. La inscripción para el curso de inglés estará abierta en el período comprendido entre el 6 y el 15 de septiembre.

Los cursos harán hincapié en la profundización en las estructuras lingüísticas y aspectos comunicativos de cada lengua. Se trata de proporcionar al alumno las competencias gramaticales y comunicativas relativas a aspectos sintácticos y léxico-semánticos mediante la ejercitación práctica de la comunicación escrita y oral en cada una de las lenguas que se imparten.

Con estos cursos intensivos de idiomas, la Universidad CEU San Pablo consolida su propuesta de educación orientada a la internacionalización. Algo visible en sus programas de grado bilingües, en su colaboración preferente con diversas universidades del extranjero –como las universidades de Boston y Chicago-, y en iniciativas como la Summer University CEU, que este verano cumple su V Edición.