La Universidad CEU San Pablo es la privada que más solicitudes recibe para estudiar Medicina

Estudiar Medicina en la Universidad CEU San Pablo es un sueño para los 1.650 alumnos que lo han solicitado, pero sólo podrán estudiar en esta Universidad 125, que son las plazas ofertadas para primero. La Universidad CEU San Pablo se convierte así en la Universidad privada con más demanda para estudiar Medicina.

 Es decir, cada plaza es demandada por trece aspirantes[1]. Si se tiene en cuenta el ratio demanda/plaza, la CEU USP es la tercera Universidad más demandada a nivel nacional (entre públicas y privadas), sólo por detrás de las Universidades de Santander y Salamanca.

 Medicina sigue siendo la carrera más solicitada entre los nuevos universitarios. Según los últimos datos, más de siete aspirantes se pelean por una plaza en las facultades españolas.

 La Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo se imparte en el Campus de Montepríncipe y las enseñanzas clínico-prácticas se imparten en centros hospitalarios de alta especialización, acreditados para la docencia clínica, como son el Hospital Central de la Defensa “Gomez Ulla”, el Hospital de “Madrid-Montepríncipe” y el Hospital MD Anderson Internacional, de carácter monográfico oncológico.

 En las instalaciones de la Universidad cuenta con más de setenta laboratorios tanto de docencia como de investigación, dotados de los más modernos equipamientos. Asimismo, dispone de una serie de Servicios de Apoyo a la Investigación, entre los que se encuentran: Espectrómetro de Masas, Resonancia Magnética Nuclear, Equipo Isocinético de Valoración Muscular, Unidad de Valoración de la Marcha, Unidad de Radiobiología, Unidad de Cultivos Celulares, Unidad de Bioestadística, que además de prestar servicio a la propia Facultad, lo hacen también al exterior.

 La Universidad CEU San Pablo, es una institución educativa sin ánimo de lucro creada por la Asociación Católica de Propagandistas que lleva más de 75 años dedicándose a formar humana, académica y profesionalmente a sus estudiantes. Inspirada en los valores del humanismo cristiano, pone a disposición de sus alumnos todos los medios necesarios para que puedan desarrollar su talento en un entorno de exigencia intelectual y con una clara vocación de servicio y responsabilidad social.


[1] Según datos publicados en Diario Médico del 16 de julio de 2010 (pág. 6) y de Correo Médico del 19- al 25 de julio (pág. 7).