Un libro de CEU Ediciones profundiza en el concepto de “ley natural” fijado por Francisco Suárez

En la frontera de la modernidad: Francisco Suárez y la ley natural’ es una obra  monográfica, enfocada desde diversas perspectivas, acerca de este insigne filósofo y teólogo y su pensamiento sobre la ley natural.

 La profesora de Historia del Pensamiento Político y Doctrina Social de la Iglesia de la Universidad CEU San Pablo, y consejera nacional de la Asociación Católica de Propagandistas, Carmen Fernández de la Cigoña, y el profesor de Derecho Constitucional y Pensamiento Político y director académico del Colegio Mayor de San Pablo, Francisco Javier López Atanes son los editores del libro.

 Bajo su coordinación se ha conseguido una obra colectiva, que se adentra en la ley natural en el mítico filósofo Francisco Suárez, o como era conocido, Doctor Eximius. Con una buena estructura,  se emprende la historia con una introducción exhaustiva al pensamiento suarecinano. A continuación, se centra en la ley natural, y después explica las cuestiones y problemas en el pensamiento jurídico del granadino teólogo, filósofo y jurista español del siglo XVI.

 En este sentido, a través de este libro se puede conocer el pensamiento del ilustre jesuita y su pensamiento de la ley natural. Además de recoger la opinión de diversos autores.

 Ente ellos, José J. Escandell, Fray Abelardo Lobato OP, Pablo López Martín, Carmen Fernández de la Cigoña, Iñigo de Bustos, Manuel Pardo Villena, Francisco Javier López Atanes, Pablo Sánchez Garrido, Armando Zerolo Durán o Carmen Sánchez Maillo.

 Este libro, como todos los que publica CEU Ediciones, se puede adquirir en librerías, en los locales de CEU Ediciones (Julián Romea 18) o en la web www.ceuediciones.com.