Convenio entre el Grupo Atenea y la Fundación Universitaria San Pablo-CEU para promover la cultura de la Defensa

El Grupo Atenea, representado por su Presidente, José Luis Cortina Prieto, y su Director, Joaquín Tamarit Navas, así como el Presidente y el Director Corporativo de Relaciones Institucionales y Desarrollo Corporativo de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, Alfredo Dagnino Guerra, y Pablo González-Pola de la Granja, respectivamente, han firmado esta mañana un convenio marco de colaboración entre ambas instituciones.  

Este acuerdo fija las bases bajo las que se desarrollará un Proyecto Formativo y de Pensamiento conjunto, mediante la colaboración y apoyo mutuo en la organización de jornadas, congresos y seminarios, el desarrollo de actos y eventos, así como la realización de proyectos de investigación, que contribuyan a la promoción de la cultura de la Defensa en la sociedad española.

También, fruto de este convenio, se organizará y diseñará un Departamento de Inteligencia Económica, que tendrá como principal objetivo la formación de profesionales en los procedimientos de inteligencia para la dirección estratégica de la empresa. A través de cursos, seminarios y conferencias se analizarán aspectos relevantes sobre la Inteligencia Competitiva y Tecnológica, la Inteligencia Comercial, Obtención de Información para la producción de inteligencia, Desarrollo de una Cultura de Inteligencia Económica en la empresa, Obtención de Información para la producción de inteligencia, Seguridad y Protección de la Información en la empresa, etc.

Además, este acuerdo establece la organización y diseño de un programa de prácticas profesionales para los alumnos de grado y postgrado CEU.

La Fundación Universitaria San Pablo-CEU es una Institución Educativa sin ánimo de lucro, con más de 75 años de experiencia en el ámbito de la enseñanza. El CEU fue fundado en 1933, en Madrid, por la Asociación Católica de Propagandistas, y ha formado a más de 150.000 alumnos bajo unos principios inspiradores que promueven la formación humana y cristiana dentro de un entorno de exigencia intelectual y de una cosmovisión cristiana según la Doctrina Social Católica.

El Grupo Atenea es un think tank de Seguridad y Defensa, al cual pertenecen profesionales de prestigio, procedentes tanto de la empresa privada como de la Administración y Fuerzas Armadas, que pretende crear una base de pensamiento y promover el interés de la sociedad en los temas de Seguridad y Defensa a través de sus actividades y de sus productos editoriales.