Convocados los V Premios Balbuena de la Rosa-CEU, que este año se centran en la responsabilidad de los poderes públicos con la familia

Los Premios Balbuena de la Rosa-CEU, organizados por el Estudio Legal Pérez Alhama y el Instituto de Estudios de la Familia de la Universidad CEU San Pablo, tienen abierto el período de presentación de trabajos para su V Edición.

Este año, la temática de los mismos habrá de versar sobre la cuestión ‘Los poderes públicos y el mandato constitucional de protección social, económica y jurídica a la familia’, tal como reza el lema de la convocatoria. Se trata, de esta forma, de fomentar la reflexión sobre una cuestión clave para el entroncamiento de la institución familiar dentro del entramado social y político, como es la de la responsabilidad que, para con la familia, cabe exigir a los poderes públicos.

Los Premios Balbuena de la Rosa- CEU comprenden dos categorías. Una de ellas es la de ‘Investigación’, en la que se premia a los trabajos de calado científico que se centren sobre el asunto propuesto. Por su parte, a la categoría de ‘Difusión’ pueden concurrir los artículos o trabajos publicados o emitidos en cualquier medio de comunicación que traten o tengan relación con el tema objeto de la convocatoria.

La dotación del Premio de ‘Investigación’ es de 6.000 euros, con un accésit de 2.000. Por su parte, el Premio de ‘Difusión’ está gratificado con 3.000 euros. En ambos casos, el plazo de presentación de candidaturas expira el 31 de diciembre del presente año. Asimismo, el fallo se conocerá antes del 31 de marzo de 2011.

Los premios Balbuena de la Rosa-CEU se instituyeron con el ánimo de suscitar la reflexión sobre las grandes cuestiones que afectan a la familia desde un punto de vista jurídico. Así, en estos cinco años de existencia, se han convertido en un gran incentivo para la investigación y reflexión sobre los ámbitos jurídicos que afectan a la familia y para la difusión de las conclusiones nacidas fruto de estos esfuerzos.

Los trabajos deberán remitirse, en cinco ejemplares, a la siguiente dirección: Estudio Legal Pérez-Alhama. Paseo de la Castellana, 1616, 3º B, 28046, Madrid.