Rocha Scarpetta, profesor del CEU de Barcelona, invitado como experto por el Consejo de Europa

El Vicedecano de Periodismo de la Universidad CEU Abat Oliba, Joan-Andreu Rocha Scarpetta, participó al Seminario organizado por el Consejo de Europa sobre el papel de los medios de comunicación en la promoción del diálogo intercultural e interreligioso. El Seminario, que tuvo lugar en la ciudad de Ohrid (Macedonia) del 12 al 15 de Septiembre, reunió a cincuenta expertos europeos tanto del ámbito religioso como del mundo mediático y periodístico con el objetivo de analizar la manera en la que los medios de comunicación tratan el fenómeno religioso y las comunidades religiosas.

Rocha participó en las mesas redondas en lengua francesa que trataban la normativa europea sobre medios de comunicación y las religiones, y sobre la cobertura de la temática religiosa por parte de los medios de comunicación. El vicerector, experto en información especializada, participó como ponente del panel en inglés sobre los medios de comunicación como facilitadores del diálogo.

El encuentro puso en evidencia las numerosas dificultades que presenta la relación entre les instituciones religiosas y los medios de comunicación. También fue una oportunidad para establecer relaciones académicas entre diversos expertos europeos en Periodismo y los estudios de Comunicación de la UAO.