José Luis Pérez de Ayala y López de Ayala recibe la Medalla de Oro de la Fundación Universitaria San Pablo CEU

La Fundación Universitaria San Pablo CEU ha entregado su Medalla de Oro a Santiago Morga, Juan José Sanz Jarque y José Luis Pérez de Ayala en reconocimiento a los relevantes servicios prestados a esta Institución. El Solemne acto de imposición del galardón se ha celebrado en el Aula Magna de la Universidad CEU San Pablo.

 “La virtud es algo que debe preceder al honor”, y éste es el camino que ha llevado a los tres galardonados a hacerse acreedores de tal distinción, tal como ha subrayado el presidente de la Fundación Universitaria San Pablo, Alfredo Dagnino. En la misma línea, ha ponderado la “nobleza” que hace que se pueda decir que los tres distinguidos pertenecen a la “aristocracia civil

 La laudatio a Santiago Morga Carrascoso, ha corrido a cargo del ex director del Colegio CEU San Pablo de Motepríncipe, Constantino Falcón Martínez. El catedrático de Derecho Público de la Universidad CEU San Pablo Ernesto Lejeune Valcárcel ha realizado la laudatio a José Luís Pérez de Ayala y López de Ayala. Y la laudatio a Juan José Sanz Jarque, ha sido realizada por  el consejero nacional de la ACdP y secretario del centro de Zaragoza, Patricio Borobio Navarro.

El rector honorario de la Universidad CEU San Pablo, José Luís Pérez de Ayala, ha ensalzado el carácter “aglutinante” del CEU como institución de enseñanza. Pérez de Ayala es académico de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, presidente del Instituto CEU de Estudios de la Familia y catedrático de Economía Política, Hacienda Pública y Derecho Financiero de la Universidad CEU San Pablo.

Por su parte, el actual director del Instituto CEU de Humanidades y rector emérito de la Universidad Católica de Ávila Juan José Sanz Jarque, se ha reconocido “deudor más que acreedor” de la distinción, ya que, según ha expresado, del CEU ha recibido “el aliento de cuanto soy y he podio o sabido hacer”. Sanz Jarque, abogado y Catedrático -jubilado- de Derecho Civil, Derecho Agrario y Sociología, de las Universidades Complutense de Madrid, Politécnicas de Valencia y Madrid, y Pontificia de Salamanca, ha consagrado el  ejercido de su vida profesional a la agricultura como Letrado del Servicio de Concentración Parcelaria y Secretario del Consejo del Instituto de Reforma y Desarrollo Agrario. Asimismo, es miembro de la Real Academia de Doctores de España, Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación, Brasileira de Letras Jurídicas de Río de Janeiro, Colombiana de Jurisprudencia de Bogotá, de la Sociedad Nacional de Estadística y Geografía de México y de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Madrid.

Santiago Morga Carrascoso, que, entre otras responsabilidades, fue director del Colegio CEU San Pablo, codirector del Colegio CEU San Pablo de Montepríncipe, director adjunto del Colegio Universitario San Pablo y  director adjunto de Centros, Patrimonio y Servicios de la FUSP CEU, ha destacado las señas distintivas de la educación del CEU, inspirada en la concepción de la persona como “criatura que encuentra su razón en el creador, ansioso de conocimiento y formado en valores que le permitan servir mejor a la sociedad a la que pertenece