Antiguos Alumnos CEU y la Comunidad de Madrid celebran las jornadas “Tu futuro profesional: un reto que depende de ti»

¿Qué valores son imprescindibles en un candidato? ¿Cómo comportarse en una dinámica grupal de un proceso de selección? ¿Cómo comunicar o negociar con arte? Éstas son algunas de las destrezas que se han trabajado en la segunda sesión de las jornadas “Tu futuro profesional: un reto que depende de ti«, orientadas a la búsqueda de empleo para mujeres con dificultades de acceso al mercado laboral. Un seminario organizado por la Agrupación de Antiguos Alumnos CEU, la Fundación Mujer Familia y Trabajo y el patrocinio de la dirección general de la mujer de la Comunidad de Madrid, que celebraba esta mañana la última de las jornadas de esta primera edición del curso.

Junto a profesionales y expertos de prestigio, las asistentes al seminario han trabajado durante la jornada de hoy algunos aspectos prácticos que les faciliten la búsqueda de empleo. Las técnicas para crearse una marca personal, comunicar con eficacia, preparar un buen currículum, o sacar partido al “networking”, han configurado la agenda del día.

La primera jornada celebrada el pasado jueves 11 de noviembre, bajo el título «Autoconocimiento personal y profesional«, ayudaba a descubrir las cualidades y habilidades propias, como punto de partida de un “bussines plan” personal. En esta primera sesión, participaron la presidenta de la Fundación Mujeres, Familia y trabajo, Gloria Juste, y la directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid, Mº José Pérez-Cerezuela.