Arte y destreza en la entrega de Premios Abat Oliba CEU de Periodismo

Arte y destrezaLa Universidad CEU Abat Oliba ha celebrado la entrega de Premios de Periodismo, unos galardones que, en esta edición valora trabajos periodísticos de los alumnos de todos los cursos de la licenciatura. El acto ha sido presidido por el vicerrector de estudiantes Marzin Kazmierzak y presentado por el vicedecano de Periodismo Joan Andreu Rocha.

Han asistido también el Director General del Grupo Alesport encargado de entregar el premio de periodismo deportivo; el director del diario ABC Catalunya, Joan Carlos Valero, quien ha entregado el premio de Periodismo cultural; Carmen Ruíz, de la Cátedra de Economía Solidaria de la UAO y el director de Cáritas, Jordi Ruglà, quien ha entregado el premio de la categoría de Periodismo solidario. Los galardonados han sido tres estudiantes en las diferentes categorías.

El premio Abat Oliba CEU – Cáritas de Periodismo Social y Solidario ha sido para la estudiante de tercero de Periodismo, Irache Anzín, por su proyecto video-documental con el título “Una vida, una misión” sobre una iniciativa solidaria que realiza una organización religiosa de Barcelona. El premio Abat Oliba CEU – ABC de Periodismo cultural ha sido para Elena Burés, alumno de primero de Periodismo, que ha presentado un escrito titulado “El país de las maravillas”.

Finalmente, el galardonado con el premio de Abad Oliba CEU-Solo Moto de Periodismo deportivo ha sido para el alumno de tercero de periodismo Marc Bernad, con un video-reportatje titulado “El clásico”. La clausura del acto ha sido a cargo del vicerrector de Estudiantes, Marzin Kazmierzak, quien ha agradecido al vicedecano Joan Andreu Rocha y a la profesora Miriam Díaz su labor en la licenciatura de Periodismo de la UAO así como haber hecho realidad la realización de este concurso.

El objetivo de estos premios es promover la producción periodística en áreas específicas de Periodismo que, desde el vicedecanato de Periodismo de la UAO, se quiere promover de forma particular de acuerdo con las líneas de investigación y especialización de nuestro centro universitario.