Investigadores y docentes del IDEA de la UCH CEU participan en diferentes congresos y proyectos

Investigadores y docentes del IDEAEl Instituto CEU de Disciplinas y Estudios Ambientales de la Universidad CEU Cardenal Herrera, universidad creada en 1993 y entidad de la Fundación CEU, contribuye a concienciar a la sociedad de la importancia de la protección del medio ambiente.

El personal investigador y docente del Instituto CEU de Disciplinas y Estudios Ambientales (IDEA) ha participado, a lo largo de este curso, en múltiples actividades vinculadas con los objetivos que persigue.

Desde ponencias, asistencias a Congresos, publicaciones de artículos, así como estancias de investigación en otras Universidades, el equipo de este Instituto está presente en aquellos puntos en los que, fruto de su experiencia e investigación, puede aportar novedades tanto a la comunidad científica, como a la sociedad misma.

Entre otras actividades, Gabriel Gerez Kraemer, Doctor en Derecho y profesor de Derecho Romano en la Universidad CEU Cardenal Herrera, y el profesor y miembro del IDEA, Gabriel M. Gerez Kraemer, participaron el pasado noviembre en las conferencias sobre “La importancia del Agua en nuestra cultura” organizadas por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino. También durante este mes, la profesora de Periodismo Ambiental en la UCHl y subdirectora del IDEA, Maite Mercado,en el VIII Congreso Internacional de Periodismo Ambiental ‘Agua y Transparencia Informativa’ celebrado en Sevilla.

Por su parte, el secretario técnico y de organización del Instituto IDEA, César Galarza, ha recibido una mención de honor en el X Simposio Internacional de legislación y derecho ambiental: Cambio climático, adaptación y mitigación, por su ponencia “Las Haciendas Locales y el Cambio Climático”. El simposio, organizado por la Fundación Edérly Instituto Europeo de I+D+i en Ciencias Ambientales, se celebró en Madrid del 21 al 23 de octubre de 2009.

Próximas actividades
El personal investigador y docente del IDEA también va a desempeñar un papel activo en los próximos meses. En esta línea, cabe subrayar la Comunicación “El Trasvase Tajo-Segura, ¿interés político o necesidad social?” presentada por Ángela de Rueda, Doctoranda en Derecho, Economía y Ética Ambiental y becaria del IDEA, en el Congreso de la Sociedad Española de Periodística, que se celebrará el 21 y 22 de mayo de 2010.
A su vez, destaca la estancia de la Dra. Adela Aura y Larios de Medrano en la Universidad de Berkeley en junio de 2010, donde investigará con los mejores expertos en derecho de aguas. Adela Aura es coordinadora de la Cátedra FOSAMA de Agua y Energías renovables del IDEA, además de ser docente del Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en la Universidad CEU-Cardenal Herrera, de Elche.