La UAO CEU pasa a formar parte de la Red Española de Universidades Saludables (REUS)

La Universitat Abat Oliba CEU de Barcelona es la primera universidad catalana del ámbito privado que se adhiere a la REUS con el objetivo de fomentar e impulsar políticas estructurales y acciones concretas que ayuden a potenciar los hábitos saludables entre todos los miembros de la comunidad universitaria. Así, se erige como la primera universidad privada catalana añadiéndose a la lista de las, hasta hora, tres únicas universidades públicas (URV, UAB y UdG).

Este compromiso nace con el convencimiento de la importancia que adquiere en nuestras vidas el tiempo que pasamos en la universidad y, por tanto, la responsabilidad de incorporar y potenciar, en el estudiante y futuro trabajador, unas pautas de salud y deporte que le acompañen durante toda su vida. La Universitat Abat Oliba CEU, dentro de la política de responsabilidad social institucional, iniciará sus acciones de acuerdo a las directrices establecidas en el proyecto definido por el Servicio de Deportes UAO a lo largo de este semestre.

 Como objetivo principal, la Universidad promoverá un entorno que propicie el concepto de salud biopsicosocial, además de fomentar las actividades saludables, investigación y docencia y favorecer el intercambio de experiencias con otras universidades, potenciar la participación internacional e impulsar proyectos comunes con otras instituciones en aras de abanderar un cambio necesario en la formación universitaria y aportar un valor añadido a  nuestra sociedad.