El Colegio San Pablo CEU de Montepríncipe celebra su Jornada de Puertas Abiertas

El comité de dirección del Colegio CEU San Pablo de Montepríncipe (Madrid), ultima los preparativos para la primera Jornada de Puertas Abiertas del curso 2010/2011, que se celebrará el próximo sábado 12 de febrero. Los docentes preparan dos rutas por el centro escolar con unas actividades específicas para los padres, una prevista a las 10.30 horas, dirigida a Infantil y Primaria, y otra que iniciará a las 12.30 horas, para los niveles de ESO y Bachillerato.

Durante un día, las aulas del centro educativo permanecerán abiertas a los padres de los futuros alumnos, con el fin de darles a conocer la línea educativa y los sistemas pedagógicos utilizados por los profesores, así como sus instalaciones y servicios. Esta primera toma de contacto, supone además una acción más que refuerza la relación entre padres y profesores, clave a la hora de fundamentar la educación de los alumnos.

Apertura de plazo de admisión

Con esta primera jornada, y a partir del lunes 14 de febrero, se abre el primero de los plazos de inscripción. Existen dos plazos diferenciados de matrícula. El primero corresponde a los hermanos de alumnos del Colegio y se realiza durante los primeros días de febrero. El segundo corresponde a los alumnos de nuevo ingreso y se realiza preferentemente a lo largo de una semana a mediados de febrero. Los padres deben retirar el sobre de solicitud, cumplimentar todos los datos que en él se solicitan y entregarlo en la Secretaría del Colegio en el plazo propuesto.

Todos los solicitantes de plaza, antes de confirmar la matrícula, deben pasar una entrevista con personal del Colegio. En el caso de los alumnos de Infantil y Primaria, la realizan los padres; a partir de 1° de ESO, son los alumnos los que pasan una entrevista personal realizada por un Tutor del Colegio. Tras estos primeros trámites de admisión, la Dirección del Colegio dará una respuesta por escrito en un breve plazo de tiempo.

El Colegio CEU San Pablo de Montepríncipe, fue creado en el año 1975 por iniciativa de Abelardo Algora Marco, Presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU y de José Giménez Mellado, su Director General, con el fin de transmitir el mensaje evangélico, principio esencial que inspira todas las obras de la Asociación Católica de Propagandistas (A. C. de P.), ampliando su acción formativa, por primera vez, hasta los tres años.

El centro escolar ofrece todos los niveles de enseñanza, comenzando en la etapa de Educación Infantil y continuando después en Primaria, ESO y Bachillerato. Entre otros fines, el centro educativo se caracteriza por su compromiso con la excelencia académica, por fomentar el espíritu crítico y la responsabilidad entre sus alumnos, y facilitar el acceso de éstos a los estudios superiores. Complementando el sistema de Programas Propios con la adquisición de conocimientos instrumentales, reforzando la metodología de trabajo y desarrollando la curiosidad intelectual, como valores formativos en un ambiente de sana convivencia.