Investigadores de la EPS de la Universidad CEU San Pablo presentan un proyecto de investigación sobre paisajismo y la oferta de la Summer University 2011

El Grupo de investigación ‘Arquitectura, restauración y paisaje’ de la Universidad CEU San Pablo ha presentado el proyecto ‘Los espacios abiertos de los conventos madrileños. Jardines, huertas, claustros y su entorno urbano (siglos XVIII-XX).

Madrid sigue siendo una ciudad conventual”, ha afirmado Juan Tejela, uno de los investigadores en el acto de presentación del proyecto. El arquitecto y profesor de la Universidad CEU San Pablo también ha resaltado la importancia de la impronta que han dejado los conventos incluso en espacios urbanos que ya no tienen tal uso, como la Plaza de Santa Ana o la de las Salesas, antiguas dependencias conventuales. Es innegable “la influencia de los conventos en la estructura de la ciudad”, ha destacado.

Junto al citado proyecto de investigación, en el seminario ‘Madrid abierto: conventos y jardines’ también se han dado a conocer los contenidos del curso  curso ‘La huella vegetal de los edificios madrileños’, integrado dentro de la Summer University 2011 de la Universidad CEU San Pablo,  y el Master en Arquitectura del Paisaje de la Universidad CEU San Pablo.

Este año, facultad de Arquitectura de la Universidad CEU San Pablo presenta también a través de la Summer University el curso ‘Aprendiendo a Dibujar Arquitectura’. Un taller que toma como laboratorio de experimentación arquitectónica la ciudad de Madrid, dirigido a los alumnos de Bachillerato con el objetivo que adquieran conocimientos básicos sobre la titulación, además de acceder a un título expedido por la Universidad.