La UAO y la Fundación Jesús Serra premian los valores ligados al trabajo en equipo y al deporte

La Fundación Jesús Serra (Catalana Occidente), la Federación Catalana de Tenis  y la Universidad Abat Oliba CEU promovieron la Final Four, correspondiente al Sexto Campeonato Escolar de Tenis de Cataluña, en el que participaron, el pasado 8 de mayo, un total de 16 equipos de la región. La iniciativa tiene como misión promover el deporte, los valores del trabajo en equipo y la solidaridad, entre los más jóvenes dentro del ámbito escolar.

La Final Four es la última fase de un torneo que se disputa con la estructura de la Copa Davis y que ha contado en esta convocatoria con la participación de más de 175 colegios, que presentaron equipo en alguna de las cuatro categorías existentes; ESO y Bachillerato, categoría masculina y femenina.

Los equipos ganadores de esta sexta edición han sido el IES Vallvera, en la categoría ESO femenino y Bachillerato masculino; la Escola Pia d’Olot en la categoría Bachillerato femenino; y el IES Ramón Muntaner en la categoría ESO masculino. Entre los numerosos galardones, cabe destacar las cuatro becas de estudios universitarios por valor de 6000€, cedidas por la Universidad Abat Oliba CEU en colaboración de la Fundació Jesús Serra y de la propia Universidad, para que uno de los estudiantes de los centros ganadores, pueda estudiar una carrera en la UAO CEU.