El nuevo panorama educativo a revisión en el III Congreso Internacional de Orientación Psicoeducativa

Bajo el título “Inadaptación Psicosocial y su influencia en el ámbito educativo”, la Universidad CEU San Pablo organiza, mañana 3 y el sábado 4 de junio, el III Congreso Internacional de Orientación Psicoeducativa. El Congreso se celebrará en el Campus de Montepríncipe de la Universidad CEU San Pablo.

En el Congreso se desarrollarán cuatro conferencias: “Gestión Inteligente de Conflictos: Sistemas de intervención mediadora en las escuelas”, “La desprotección infantil: su impacto en el desarrollo”, “La inteligencia como problema en el ámbito educativo” y “La ansiedad como patología en profesores y alumnos”, que será la ponencia de clausura.

Los ponentes de las conferencias son la abogada mediadora Gemma Pons García; el Catedrático de Psicología Social de la Universidad del País Vasco, Joaquín de Paúl Ochotorena; y los profesores de psicología de la Universidad CEU San Pablo Amable Manuel Cima; y Fernando Miralles.

También se celebrarán tres mesas redondas bajo los títulos “Variables pedagógicas en el proceso orientador”, “Herramientas cognitivo-conductuales para disminuir la ansiedad en el ámbito educativo”, y “Estigma Psicosocial y trastornos de la conducta alimentaria”. Las mesas redondas estarán moderadas por los profesores de psicología de la Universidad CEU San Pablo, Gonzalo Vázquez, Fernando Miralles y Carmen Valle.