Arranca el Curso Superior Universitario de Periodismo Social de Crónica Blanca y la USP CEU

La Fundación Crónica Blanca de jóvenes comunicadores y la Universidad CEU San Pablo ha inaugurado, esta semana, la I edición del Curso Superior Universitario de Periodismo Social.

En la presentación del curso han intervenido la presidenta de Ayuda a la Iglesia Necesitada, Pilar Gutiérrez; el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo, José Francisco Serrano Ojeda; el presidente del Banco de Alimentos, Javier Espinosa; el Vicario de la Diócesis, Javier Cuevas; la patrona de la Fundación Crónica Blanca, Cristina Sánchez; y el director del curso, presidente de la Fundación Crónica Blanca, y profesor de la Universidad CEU San Pablo, Manuel María Bru.

El programa del curso consta de cuatro módulos bajo los epígrafes de “Fundamentos del periodismo social”, “Periodismo social y medios de comunicación”, “Periodismo social y organizaciones sociales” y “Nuevos medios para el periodismo social”.

El Título se impartirá en 45 sesiones (dos semanales) con 135 horas lectivas, repartidas en 4 módulos, 14 materias y 84 temas teóricos y prácticos. Cada una de las dos sesiones semanales de 90 minutos contará con dos clases académicas, teórica y práctica, los martes y jueves.

La Universidad CEU San Pablo, Cáritas, Manos Unidas y Ayuda a la Iglesia Necesitada colaboran en el desarrollo de este curso, tanto con equipo docente como con la disponibilidad de sus instalaciones para que los alumnos realicen voluntariado activo una vez superado el curso.