La Cátedra de Economía Solidaria de la UAO CEU inicia un proyecto de colaboración con Perú

La Universidad Abat Oliba CEU, a través de su Cátedra de Economía Solidaria, ha firmado un convenio para contribuir al desarrollo profesional de la población del municipio de Talara (Perú), para promover la incorporación de los jóvenes a nuevos sectores productivos e impulsar la actividad económica de la zona. 

El convenio de colaboración, firmado en la visita de las autoridades del cabildo de Talara a la Universidad, se concreta en la participación de la institución del CEU para realizar la formación  y  capacitación de jóvenes con vistas a su incorporación en  las refinerías petrolíferas. Esta formación  de puestos técnicos se completará, además, con cursos de capacitación gerencial así como de emprendimiento, en aquellos sectores que generen trabajo en el territorio, especialmente la pesca, el turismo y los servicios.

La Cátedra de Economía Solidaria (CES) tiene como finalidad el estudio, la investigación y la promoción de la economía solidaria como modelo de desarrollo económico basado en el respeto a la persona, con una perspectiva de desarrollo sostenible y como medio de cohesión social.

 Las principales líneas de investigación de este departamento son la integración de la inmigración a través del trabajo, el apoyo a la mujer inmigrante, la implantación de medidas económicas que combatan la crisis económica, el desarrollo de un sistema financiero ético, y la transparencia en entidades del tercer sector.