Rosa Visedo, rectora de la UCH CEU, inaugura el curso en la sede de Castellón

La nueva rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, ha presidido el acto académico de apertura de curso en la sede de esta Universidad en Castellón. Acompañada del Obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente, y el alcalde de la ciudad, Alfonso Bataller Vicent, la rectora ha agradecido a la sociedad de Castellón, especialmente a las autoridades locales, su respaldo al proyecto educativo de la Cardenal Herrera.

Rosa Visiedo ha recordado, en su primera intervención como rectora en Castellón, el esfuerzo de toda la Universidad para implantar los grados de Medicina, Educación Infantil y Primaria, que han venido a reforzar la oferta educativa de la CEU-UCH en la capital de La Plana, que comenzó en el curso 2007-2008 con la titulación de Enfermería. La rectora ha señalado que la Cardenal Herrera es una institución académica al servicio de la sociedad castellonense, y en este sentido ha destacado que en el presente curso se ha incrementado un veinte por ciento el número de alumnos becados, respecto al año anterior.

Como retos de futuro, Rosa Visiedo ha destacado su intención de continuar impulsando el Plan Estratégico que puso en marcha el anterior rector, si bien ha señalado que cada Facultad y centro trabajarán su propio plan de desarrollo.

Al acto también han asistido el subdirector General de Organización, Recursos Humanos y Medios de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Federico Lucini Serra; el director general de Salud Pública, Antonio Arias Sánchez; el rector de la VIU, Juan Manuel Bádenas, los decanos Elías Durán de Porras, y Alicia López Castellano, de las Facultades de Ciencias de la Comunicación y Ciencias de la Salud, respectivamente, y la vicedecana de la CEU-UCH de Castellón, María Muriach, entre otras personalidades.

La CEU-UCH de Castellón tiene en la actualidad 531 alumnos distribuidos en los Grados de Medicina, Enfermería, Educación Infantil y Primaria. La rectora ha manifestado su intención de consolidar la oferta académica de la sede de Castellón, manteniendo siempre los niveles de equipamientos y docencia especializada.

Universidad CEU Cardenal Herrera