La EPS del CEU celebra “Un día con Química” en conmemoración del Año Internacional de esta disciplina

La Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo organiza «Un día con Química», un ciclo de mesas redondas y conferencias, dentro de las actividades de la XI Semana de la Ciencia en las que participa la Universidad. El acto tiene como finalidad difundir entre los más jóvenes los logros de esta rama de la ciencia, y su contribución al bienestar de la sociedad, además de celebrar el Año Internacional de la Química.

Una de las mesas redondas centrales correrá a cargo del profesor de la University of Purue (EEUU), Graham Cooks, experto invitado, que intervendrá con la conferencia “Ambient ionization, miniature mass spectrometers and disease diagnosis”.

La jornada, compuesta por seis conferencias, que abordan el tema desde la perspectiva de distintas disciplinas, como el de la Seguridad, con la conferencia “Química en la Policía Científica: falsificación de fármacos y drogas de síntesis” a cargo del profesional del departamento de la Policía Científica, Alfonso Vega, o como el de la Industria Química, con la intervención de Lourdes Prieto, profesional de los Laboratorios Lilly, que hablará de los  “Retos del descubrimiento de fármacos en la empresa farmacéutica moderna”.

También intervendrán Jahel Flores Martínez, experto de la Editorial Pearson con la conferencia “Mastering Chemistry: Presentación y demostración de la herramienta interactiva online de Pearson”; Julio San Román, de la Agencia Estatal CSIC, quién hablará sobre la “Arquitectura molecular, microestructura, morfología y bioactividad de sistemas poliméricos: un planteamiento biomimético»; y el profesional de los laboratorios Janssen-Cilag, Javier Fernández-Gadea, que tratará su aplicación en el ámbito de la farmacología, con la charla “Nuevas tendencias en el descubrimiento y desarrollo de fármacos: la perspectiva de un químico orgánico”.

Al final de la tarde, se entregarán l0s Premios del Concurso de Carteles que la Escuela Politécnica Superior ha convocado con motivo de la Jornada.