La UCH CEU colabora en el Congreso «Jóvenes con Valores»

La Universidad CEU Cardenal Herrera formará parte de las entidades educativas colaboradoras en la próxima edición del Congreso “Jóvenes con Valores”, jornada que se celebra el día 15 de noviembre en las instalaciones del Palacio de la Música de Valencia. Alumnos y profesores de la Universidad participarán en esta edición compuesta por tres ponencias testimoniales, cuyos ponentes serán el deportista profesional Jorge Font, el empresario Francisco Moreno, y el irlandés, ex militante del grupo terrorista IRA, Shane O’Doherty.

Jorge Font, deportista y campeón mundial de esquí acuático, trata el tema de la capacidad de superación y del valor de la fortaleza a través del deporte. Font, tras sufrir un accidente que le dejó incapacitado de cintura para abajo en una competición, tuvo que aprender a desenvolverse por si mismo. Actualmente, compite desde 1989 en la categoría MP1 de esquiadores con discapacidad representando a México y ha ganado 8 veces el campeonato mundial.

Francisco Moreno, de 33 años y natural de Madrid, impartía clases de gestión empresarial en la Universidad de Segovia y además de un máster de Fiscalidad Internacional en la Universidad Complutense, cuando decidió dejarlo todo para vivir en una de las regiones más calurosas y pobres del planeta: Afar (Etiopía).

El tercer ponente, Shane O’Doherty, nacido en Irlanda en el seno de una familia católica de clase media, decidió formar parte del IRA con la edad de 15 años, llegando a ser con ellos el jefe de explosivos y el hombre más buscado de Gran Bretaña durante un tiempo.

La Fundación LQDVI tiene por fines generales promover el desarrollo y difundir los valores humanos, éticos y morales universales a través del fomento de actividades sociales, culturales, científicas, deportivas, divulgativas, de defensa del medio ambiente, de desarrollo de la sociedad de la información, de investigación y, en definitiva, todas aquellas necesarias para conseguir el acercamiento de todos los valores humanos, éticos y morales universales al público en general. Desde hace cuatro años, organiza estas actividades con la colaboración de la Fundación Telefónica.

El Programa de Jóvenes de Fundación Telefónica busca facilitar la continuidad educativa, mejorar las posibilidades de inserción laboral digna y contribuir al emprendimiento de jóvenes en dificultad social. A través de este programa, Fundación Telefónica refuerza las actividades que ya venía llevando a cabo para ofrecer más oportunidades a jóvenes en dificultad social de los países en los que actúa el Grupo Telefónica.