El Instituto CEU de Estudios de la Familia crea un centro de estudios dedicado a la defensa del menor

Con la ponencia “¿Qué sistema de protección queremos para nuestros menores? ¿Basta con la reforma de la ley?”, del Director Gerente de Servicios Sociales de Castilla y León, Jesús Fuertes Zurita, comienzan las actividades del Centro de Estudios del Menor del Instituto CEU de Estudios de la Familia.
 
Durante el acto, que se celebrará el próximo viernes, 20 de enero a las 12.00h en la Sala de Juntas de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales de la Universidad CEU San Pablo (c/Julián Romea 23), se presentará brevemente este centro de carácter multidisciplinar que tiene como objetivo principal mejorar la comprensión de las cuestiones relacionadas con la dignidad y los derechos de los niños a nivel internacional y nacional para orientar políticas que promuevan el desarrollo integral de los niños y de sus familias.
 
Para ello propiciará la reflexión rigurosa y científica en todos los ámbitos concernientes a la infancia y la adolescencia, desarrollando proyectos de estudio e investigación, organizando seminarios de formación y jornadas divulgativas y todo ello en colaboración con instituciones públicas y privadas, agentes sociales, asociaciones y demás entidades que se ocupan directamente de la infancia y la adolescencia en el ámbito local, nacional e internacional.
 
El Centro de Estudios del Menor estará dirigido por los profesores del Instituto CEU de Estudios de la Familia Teresa Díaz Tartalo y Juan Ignacio Grande Aranda.