El Instituto Tomás Pascual para la Nutrición y la Salud y la Universidad CEU San Pablo organizan el Ciclo ‘Alimentación Institucional’

El Ciclo ‘Alimentación Institucional’, organizado por el Instituto Tomás Pascual para la Nutrición y la Salud y la Universidad CEU San Pablo, dedicará la primera de sus sesiones a tratar las necesidades nutricionales específicas de la tercera edad.

El progresivo envejecimiento de la población, ligado al aumento de la esperanza de vida, ha puesto sobre la palestra de los expertos en nutrición el desafío de detectar los requerimientos alimenticios propios de la edad avanzada y de encontrar el mejor modo de satisfacerlos. Es una cuestión de sumo interés social que el referido ciclo abordará bajo el título ‘Alimentación y nutrición en el entorno geriátrico’.

En esta sesión participarán nutricionistas y profesionales con responsabilidades en centros geriátricos, centros de día y entidades prestatarias de servicios socio-sanitarios, como el miembro del Servicio de Geriatría del Hospital Clínico de San Carlos, Federico Cuesta, el miembro del Servicio de Geriatría del Hospital Central de la Cruz Roja ‘San José y Santa Adela’, Javier Gómez, el presidente de la Sociedad Española de Médicos de Residencia, Alberto López, la presidente y consejera delegada de Vitalia Centros de Día, Catalina Hoffman, o la miembro de la dirección técnica de EULEN Socio-Sanitarios, Salomé Martín, entre otros.

Las ponencias se desarrollarán a lo largo del día 24 de enero y se distribuirán en tres mesas redondas: ‘Alimentación nutrición y envejecimiento’, ‘Organización de los servicios de nutrición y alimentación en personas institucionalizadas’ e ‘Investigación e innovación en alimentación y nutrición para las personas mayores’.

La sede de esta sesión y de todo el ciclo será el Salón de Grados de la Universidad CEU San Pablo (C/Julián Romea, 23. Madrid)

Con el Ciclo ‘Alimentación Institucional’ se pretende abordar la problemática propia de la alimentación de grandes grupos de personas que, generalmente, poseen necesidades similares y que, en alta proporción, recurren a algún tipo de institución para satisfacerlas en alguna medida. En sucesivas sesiones se tratará la cuestión del ámbito escolar (1 de febrero) y del hospitalario (2 de febrero)