La ESET CEU de Valencia organiza un laboratorio sobre el tratamiento de la imagen en Arquitectura

La Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha organizado un seminario intensivo, compuesto por ocho jornadas, para profundizar en las técnicas y posibilidades del tratamiento de la imagen aplicado a la Arquitectura.

El taller, dirigido por Ignacio Juan Ferruses, arquitecto y profesor de Proyectos Arquitectónicos en la ESET, y los arquitectos Ángel López de Ocáriz Olmos, y Clara Cantó Gago, comienza el día 23 de enero y finaliza el próximo 1 de marzo.

 Con este seminario, se quiere dotar a los alumnos de una mayor solvencia y capacidad de comunicación para transmitir sensaciones a través de medios informáticos. Para ello, el formato propuesto no quiere ser un curso tutorial, sino transmitir e incidir en los aspectos directamente relacionados con los objetivos del alumno. Un curso dirigido y personalizado, donde los alumnos van a descubrir otra manera de comunicar y lo van a hacer de manera directa, a través de sesiones vinculadas a ejercicios aplicados a sus necesidades. Además de ser un formato alternativo al libro-curso tutorial tipo, también se pretende ofrecer una atención alternativa con un ratio profesor alumno 1/4 ó 1/5, fuera del formato habitual de 1 profesor para 20 alumnos.

 El contenido propuesto analiza ítems clave para el diseño, como el paso del dibujo 2D a la imagen 3D, el tratamiento de la imagen aérea, de la imagen en perspectiva, repasando las principales soluciones que ofrece el conocimiento del trabajo con la imagen desde la proyección a la presentación de proyectos.

 Más información en el programa, en el perfil del Facebook del laboratorio y en la web oficial.