La Universidad CEU San Pablo, universidad patrocinadora de la MathLeague española

La Universidad CEU San Pablo, es el centro docente que patrocina, junto con el Ministerio de Cultura, y la plataforma Machcamp, la próxima edición de la MathLeague española. Una competición matemática escolar por equipos, en la que participan los distintos departamentos de matemáticas y de ciencias  de colegios e institutos de todas las comunidades de España, que ha arrancado el 26 de enero, y finaliza en mayo.

La Liga Matemática estará compuesta por 20 pruebas que tendrán lugar los viernes entre las 11.00 horas y las 12.00 horas. Los alumnos tendrán que responder a 6 preguntas con un tiempo máximo en cada una de ellas de 8 minutos y siempre entre las horas marcadas. Las pruebas serán las mismas que realizan los estudiantes americanos, traducidas al español, y ejecutadas en la franja horaria más próxima a las franjas horarias americanas.

El campeonato nacional, inspirado en la Mathleague estadounidense cerrará la su edición nacional con la final que se celebrará el próximo mes de marzo en las instalaciones de la red social Tuenti, entidad colaboradora de la competición. Así, los representantes nacionales participarán en la final internacional, que tendrá lugar en la sede de la Universidad de Stanford, el próximo mes de agosto de 2012.

La Universidad CEU San Pablo, en su continua apuesta por la excelencia académica, participa en la difusión y organización de esta competición con el fin de promover la búsqueda del talento entre todos los alumnos. Por ello, gracias al patrocinio de la de la Universidad CEU San Pablo  asegurará a los equipos de Liga Matemática de ESO y bachillerato que se inscriban a través del Centro, la gratuidad total de los gastos de inscripción (100 euros por equipo IVA incluido).

 Además,  la Universidad CEU San Pablo ofrece a los colegios e institutos patrocinados un programa de formación específico, impartido por profesores de las distintas ingenierías de la Escuela Politécnica Superior de la USP CEU,  y diseñado para afrontar con éxito cada una de las pruebas de la Liga Matemática.

 A su vez, los colegios  participantes podrán asistir a los diversos cursos y talleres que imparte la Universidad CEU San Pablo para alumnos de 2º de bachillerato, orientados a cada una de las ramas de conocimiento cuyos programas están disponibles a través de la web oficial del Centro (www.uspceu.es/promocion).

Los ganadores de cada nivel recibirán un ordenador portátil como premio al esfuerzo y viajarán a la Universidad de Stanford para disputar la final internacional con equipos de Estados Unidos y China. Además, la Universidad CEU San Pablo entregará a los integrantes del equipo ganador nacional un iPad como premio al esfuerzo realizado (*).

Las entidades organizadoras de este certamen son el Instituto de Matemáticas y computación, S.A y el grupo editorial especializado en el mundo de la Educación, Siena a través de la revista Padres, y del periódico Magisterio; y el programa académico promovido por el Instituto de Matemáticas y computación, MATHCAMP. El patrocinio corre a cargo de la Universidad CEU San Pablo, en colaboración con el Ministerio de Cultura del Gobierno de España, y  de la red social Tuenti.