La vicedecana de Fisioterapia de la UCH CEU, nueva tesorera de la Conferencia Nacional que vela por esta disciplina

La vicedecana de Fisioterapia de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Eva Segura Ortí, ha sido elegida tesorera de la Conferencia Nacional de Directores de Escuela Universitaria de Fisioterapia (CNDEUF). La doctora Segura ha formado parte de la candidatura que ganó las elecciones el pasado 24 de noviembre en Madrid presidida por Manuel Gutiérrez Nieto, de la Universidad de Vigo y vicepresidente durante los tres últimos años con el equipo anterior.

Les acompañarán en la nueva mesa presidencial de esta Conferencia Nacional María del Carmen García Ríos, de la Universidad de Granada, como vicepresidenta, y  Carlos Calleja de Frutos, del Centro Universitario San Rafael-Nebrija de Madrid, como secretario. Esta candidatura, encargada de dirigir el organismo durante los próximos tres años, ha integrado a representantes de centros públicos y privados de todo el territorio nacional de entre las 46 universidades españolas que imparten actualmente el grado en Fisioterapia.

La Conferencia Nacional de Directores de Escuela Universitaria de Fisioterapia es el máximo organismo de representación de la Fisioterapia en España en el ámbito universitario y ha sido el órgano interlocutor con el Ministerio de Educación en materia académica para adaptar los planes de estudio al nuevo título de Grado. La Conferencia colabora también con las universidades en la celebración de congresos y actividades de carácter científico y académico y se reúne dos veces al año de forma ordinaria para tratar las cuestiones que afectan a la formación universitaria de los profesionales de la Fisioterapia.