AENOR entrega la certificación de calidad a la Facultad de Farmacia de la USP por sus prácticas tuteladas

Las prácticas tuteladas en oficina de farmacia del grado y licenciatura en Farmacia impartidos por la Universidad CEU San Pablo han obtenido la certificación de calidad expedida por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) conjuntamente con la International Certification Network (IQNet).

Con ello, la Facultad de Farmacia de la CEU USP se convierte en la primera facultad de las de su disciplina en España que obtiene dicha acreditación con AENOR para la impartición de formación teórica y práctica en la asignatura de prácticas tuteladas en oficina de farmacia.  Esta certificación verifica que el sistema de gestión de las referidas prácticas cumple con las exigencias de la norma UNE EN-ISO: 9001:2008.

El presidente de AENOR, Manuel López Cachero, ha entregado la certificación AENOR de Calidad a la decana de la Facultad de Farmacia de la Universidad CEU San Pablo, Beatriz de Pascual Teresa, en un acto en el que también ha participado el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Alberto García Romero.

En el acto, el presidente de AENOR, Manuel López Cachero, ha señalado que “la aplicación de un Sistema de Gestión de la Calidad ayuda a la Facultad de Farmacia de la Universidad San Pablo CEU a seguir avanzando en el consolidado prestigio que ya tiene. La certificación es una herramienta que aporta valor a la Universidad, como lo demuestran los más de 100 certificados ya concedidos por AENOR a entidades universitarias”.

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Alberto García Romero, ha destacado la importancia de la calidad en las Oficinas de Farmacia, ya que la mejora de la ésta repercute no sólo en la institución que la aplica, sino también y en las personas que reciben los servicios.

Por su parte, el rector de la Universidad CEU San Pablo, Juan Carlos Domínguez Nafría, ha recordado que tanto los profesionales sanitarios como las enseñanzas sanitarias españolas tienen un gran reconocimiento fuera de nuestras fronteras y ha subrayado la importancia de mantener esa la calidad educativa. Para el rector de la CEU USP esta acreditación supone un aval de calidad para la impartición de formación teórica y práctica en la asignatura de prácticas tuteladas, lo que corrobora la apuesta por la excelencia, el rigor y la innovación que distingue a la propuesta formativa de la Universidad CEU San Pablo, en general, y de su Facultad de Farmacia, en particular.