El director general de Universidad de la Generalitat Valenciana visita la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas

El director general de Universidad, Estudios Superiores y Ciencia de la Generalitat Valenciana, José Miguel Saval, ha visitado hoy la casa solar SMLhouse, diseñada por los estudiantes de Arquitectura e Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos de la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas de la CEU-UCH. Esta vivienda autosuficiente mediante el uso exclusivo de energía solar fue la mejor clasificada de las casas presentadas por las universidades españolas en el concurso internacional Solar Decathlon Europe 2010, además de ser la más votada por el público y la ganadora de la prueba de Industrialización y Viabilidad de Mercado.

El director general de Universidad ha conocido también los detalles de la nueva vivienda solar SMLsystem, desarrollo de la SMLhouse, que la ESET presentará a la edición de 2012 de este concurso internacional, que tendrá lugar en septiembre en Madrid. Los resultados de la investigación fruto de la participación de la ESET en este concurso tienen una transferencia directa en la docencia a través de dos posgrados: el Máster Universitario en Diseño Arquitectónico Sostenible y Evaluación Energética de la Edificación y el Máster Universitario en Industrialización y Prefabricación Arquitectónica.

Coche eléctrico IDEA CEU Car

José Miguel Saval también ha conocido las soluciones innovadoras en eficiencia energética desarrolladas para el IDEA CEU Car, el coche eléctrico español con motor de hidrógeno más eficiente en las competiciones nacionales e internacionales de los dos últimos años, como la Shell Eco-Marathon y la Solar Race-Región de Murcia.

Como resultado de este trabajo de investigación, la ESET va implantar en septiembre el Grado de Ingeniería de la Energía, transfiriendo los conocimientos y capacidades adquiridas en este banco de pruebas que suponen las competiciones internacionales.

Durante su visita a la CEU-UCH, el director general de Universidad ha estado acompañado por la rectora, Rosa Visiedo, el vicerrector de Investigación y Relaciones Internacionales, Iñaki Bilbao, el director de la ESET, Fernando Sánchez, y el secretario de la Comisión de Investigación y Ética, Ignacio Pérez Roger.