La USP CEU organiza un Congreso Internacional sobre la figura de Chesterton, 75 años después de su muerte

La repercusión de la obra y el pensamiento del escritor G.K. Chesterton ha experimentado en los últimos tiempos un incremento notable. Tras décadas de olvido, la figura del autor británico no sólo es reivindicada por sus cualidades literarias, sino también por lo preclaro de su pensamiento, por su destacada capacidad para entender y dar a conocer cuál es el signo de los tiempos.

Por todo ello, y dada la efeméride de haberse recientemente cumplido 75 años desde su fallecimiento, la Universidad CEU San Pablo organiza el Congreso Internacional G.K. Chesterton. En él se citarán algunos de los expertos más cualificados sobre el tema. Entre ellos, el presidente de la American Chesterton Society, Dale Ahlquist, el profesor de la Ave María University, Joseph Pierce, el fundador del G.K. Chesterton Study Center, Aidan Mackey, o el catedrático de Teoría de la Literatura de la Universidad Autónoma de Madrid, Tomás Albaladejo.

El Congreso se celebrará los días 27 y 28 de febrero, en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo (Paseo de Juan XXIII, 10. Madrid)

Este congreso nace del germen del Club Chesterton de la Universidad CEU San Pablo, que, promovido por el Servicio de Actividades Culturales de dicha universidad, anualmente se reúne para comentar aspectos relacionados con la vida y la producción literaria del escritor británico.