Presentación del `Master Moda, Gestion Del Diseño Y Operaciones´en la CEU Business School

El próximo jueves,  23 de febrero a las 16:00 tendrá lugar en el CEU Business School, (Carrera de San Francisco, 2,  Madrid) la presentación del “Master Moda, Gestión Del Diseño Y Operaciones”, edición Madrid, organizado por el Instituto Tecnológico Textil-Aitex y el CEU.

Presentarán mañana el master la responsable de formación de AITEX y co-directora del Master, Carmen Jover; la diseñadora y directora general de la empresa DOLORES CORTÉS, Dolores Font Cortés, y el Brand Manager de DOLORES CORTÉS y profesor de Marketing y Gestión del Diseño del Master,  Xavier Montava. Además, se presentarán los  proyectos Final de Master de la edición 2010 – 2011 de Valencia, realizado en la Universidad CEU Cardenal Herrera.

El programa consta de cuatro módulos: diseño y desarrollo de producto, gestión empresarial, marketing y comunicación, además de un proyecto final de master y prácticas en empresas. Tiene una duración de 450 horas presenciales, incluyendo visitas a empresas, ferias, conferencias y talleres, prácticas en empresas, proyecto final de Máster, acceso al aula virtual de AITEX y plataforma de moda.

El objetivo de este master es proporcionar las capacidades necesarias para que el alumno sea capaz de generar un producto de moda según los requerimientos del consumidor; que sepa qué operaciones hay que realizar, qué materiales son necesarios, cuánto tiempo necesitamos para su fabricación, y cómo debemos de proceder a su posicionamiento para su venta.

Actualmente, las empresas del sector textil – moda necesitan profesionales altamente cualificados. Por eso se ha diseñado este programa formativo que dotará de los conocimientos de gestión aplicables al entorno profesional de la moda, incorporando conceptos propios de la gestión del diseño, del desarrollo de producto, de marketing, de estrategias de comunicación, posicionamiento de producto y de la logística de operaciones en la industria de la moda, así como de otros aspectos relevantes en la gestión empresarial