Profesionales y expertos analizarán el presente y el futuro del mundo del toreo en el II Círculo Taurino CEU

Por segundo año consecutivo, la Fundación Universitaria San Pablo CEU organiza en Talavera de la Reina el “Círculo Taurino CEU: En defensa de la fiesta nacional”. Para el director general de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Raúl Mayoral, “el propósito de esta iniciativa es, un año más, elevar el espectáculo taurino a la categoría intelectual, abordar el toreo desde la óptica de lo que en esencia es: cultura, cultura hispana, historia de España.  El festejo de los toros volverá a ser abordado desde una perspectiva integral que aglutine diferentes ángulos: académico, científico, cultural, empresarial, profesional y humano”.

Talavera de la Reina acogerá esta iniciativa, en la que se congregarán expertos y profesionales del mundo del toreo. Se trata de abordar la situación actual de la fiesta nacional, sus principales desafíos y sus expectativas de evolución futura. Las sesiones de esta segunda edición del Círculo se han concebido en orden a este propósito, como se deduce de la variedad de temas que se analizarán: ‘Ante una nueva prohibición’‘Hacia donde camina la fiesta’, ‘Reflexiones sobre el concepto actual del toreo’ y ‘La fiesta nacional: Su horizonte empresarial’, son los títulos de las mesas redondas y conferencias que componen el programa.

Además de las personas ya mencionadas, la inauguración contará con la participación del Alcalde de Talavera de la Reina, Gonzalo Lago Viguera. Mientras que en la clausura intervendrán el Presidente del Club Taurino de Talavera de la Reina, Álvaro Muñoz Cardona, y el Director de la Tertulia Taurina de la “Galería Cerdán” de Talavera de la Reina, Manolo Cerdán Sánchez.

Esta edición del Círculo Taurino CEU se celebrará, el sábado 3 de marzo, en el Hotel Be Smart Talavera (Avda. de Toledo s/n. Talavera de la Reina. Toledo).