Se inaugura en la UCHCEU el Máster en dirección y gestión de centros educativos

Esta mañana se han inaugurado en Valencia las sesiones del Máster en dirección y gestión de centros educativos, impartido por la Universidad CEU Cardenal Herrera, en colaboración con la Conselleria de Educación, Formación y Empleo y la Unión por la mejora de la enseñanza en libertad (Unimel). La rectora de la CEU-UCH, Rosa Visiedo, la consellera María José Catalá y el presidente de Unimel, Pedro Adalid, han presidido el acto de inauguración del Máster.

La consellera María José Catalá ha destacado la “necesidad y oportunidad” de este Máster, felicitando a la CEU-UCH y a Unimel por su “visión avanzada” en esta materia: “La excelencia y la profesionalidad de la función directiva es más que una necesidad, dado que los directores de centro tienen la responsabilidad de diseñar el proyecto educativo de cada centro, con especial atención a los niños, a sus padres y al entorno social de sus respectivos centros”.

María José Catalá también ha felicitado a los 75 directores inscritos en este Máster, “por dedicar su tiempo a formarse para hacer de los centros educativos de la Comunidad Valenciana un referente”: “La Conselleria tiene plena confianza en la profesionalidad de las personas que más saben de educación”, ha dicho la consellera a los asistentes a este Máster, recordando la confianza depositada desde el gobierno valenciano en los directores de los centros educativos en materias como el diseño de la jornada lectiva, la introducción del trilingüismo o la confección del proyecto pedagógico evaluable por la Conselleria.

Contenidos del Máster

El Máster en dirección y gestión de centros educativos aborda las funciones que se incorporan a la labor del director de centro, que añade a la coordinación docente tareas de mejora de la convivencia y prevención de la violencia escolar, así como el diseño de planes de evaluación interna de la calidad. Por ello, este Máster forma en áreas como la relación familia-centro, el conflicto y la violencia en el sistema escolar, el nuevo marco legislativo o el papel de las nuevas tecnologías en la gestión educativa, así como en las iniciativas innovadoras a nivel internacional en esta área y las diferencias entre los distintos sistemas educativos europeos.