Se instala en la Universidad CEU San Pablo la ‘Ventana de la Esperanza’, en homenaje a las víctimas del atentado de Omagh

La cuarta ‘Ventana de la Esperanza’, vidriera instalada en cada una de las ciudades de las que eran originarias las víctimas del atentado de Omagh, ya ha sido emplazada en Madrid. La ventana quedará situada en la Universidad CEU San Pablo, lugar que acogió el acto de inauguración de la misma. Se hizo con motivo de la celebración del VIII Seminario ‘Información, víctimas y terrorismo’, organizado por el Observatorio Internacional de Víctimas del Terrorismo de la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

 De esta forma, Madrid se une a Claudy, Belcrano y Omagh, las otras ciudades a las que correspondió la desgracia de tener conciudadanos entre las víctimas del atentado perpetrado el 15 de agosto de 1998, en el que murieron dos jóvenes españoles.

 En el acto de inauguración participó la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, así como Graham Warke y Lucrecia Blasco, hijo y hermana, respectivamente, de Jeanette Warke y de Fernando Blasco, dos de los fallecidos en el atentado. Asimismo, el presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Carlos Romero, y la madre de Fernando Blasco, Lucrecia Baselga, realizaron una ofrenda floral al pie de la ‘Ventana de la Esperanza’, que previamente había sido descubierta por el propio Romero y el representante de la Asociación de Ayuda a las Víctimas de Omagh, Michael Gallagher.

 A la ceremonia asistieron la consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, la directora general de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos, los eurodiputados, Carlos Iturgaiz e Izaskun Bilbao, el miembro del PSE, José María Benegas, y la presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza, entre otras autoridades, víctimas del terrorismo y profesores, personal y alumnos de la Universidad.