La Universidad CEU San Pablo organiza una Jornada dedicada a la actividad del «capital-riesgo» como vía de financiación empresarial

En la actual crisis económica, la actividad del capital-riesgo se presenta como un ámbito muy propicio para que la economía real y la economía financiera unan sus fuerzas. La Bolsa y los demás Mercados de Valores son un ámbito reservado para las grandes corporaciones. Frente a ellos o, mejor dicho, junto a ellos, el capital-riesgo se configura como una alternativa para la financiación tanto de las grandes empresas como de las pequeñas y las medianas.

Por este motivo, la Cátedra de Derecho de los Mercados Financieros de la Universidad CEU San Pablo organiza la Jornada “El Capital-Riesgo: una alternativa para la financiación empresarial” el próximo jueves, 26 de abril, en el Salón de Grados de la Universidad CEU San Pablo (calle Julián Romea, 23, Madrid).

En ella se abordarán las ventajas y oportunidades que hacen del capital-riesgo un método eficiente de financiación empresarial y el papel relevante que juega en estos momentos de crisis económica.

 En la Jornada se celebrarán dos mesas redondas: “El capital -riesg o como método eficiente de financiación empresa rial ” y “El capital -riesg o y la financiación empresarial en tiempos de crisis” y terminará con la conferencia “Las operaciones de public to private: cuestiones de actualidad ”, que impartirá Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad Autónoma de Madrid y socio de Clifford Chance, Javier García de Enterría Lorenzo-Velázquez.

Además de García de Enterría participarán en la jornada expertos en la materia Como el profesor de Derecho Mercantil de la Universidad Antonio de Nebrija, Fernando Díez Estella; el socio de Broseta Abogados, Julio Veloso Caro; el socio de DLA Piper, Ignacio Gómez-Sancha Trueba; los socios de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira; Rafael Mínguez Prieto y Fernando Bernad Ripoll; los notarios de Madrid Segismundo Álvarez Royo-Vilanova y Manuel González-Meneses García-Valdecasas; el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Antonio de Nebrija, Carlos Cuervo-Arango Martínez; la directora de Cumplimiento Normativo de Citibank España, Teresa Serrano Sordo y el catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad CEU San Pablo y Director de la Cátedra de Derecho de los Mercados Financieros, Alfonso Martínez-Echevarría y García de Dueñas.