La USPCEU organiza el II Congreso sobre Convergencia de Medios

Profesionales e investigadores de los Medios de Comunicación de toda España se darán cita en el II Congreso sobre Convergencia de Medios  (INCIRTV) ‘Nuevos desafíos para una comunicación global’, que se va a celebrar los días 17 y 18 de abril en la Universidad CEU San Pablo. Con la colaboración de WAN-IFRA, CEU Media y el Banco Santander, los asistentes –alumnos de la Universidad CEU San Pablo, público e investigadores procedentes de quince universidades españolas- podrán asistir a las intervenciones de, entre otros, Olivier Bourgeois (WAN-IFRA y SND), Emili Prado (Universitat Autònoma de Barcelona) y de altos representantes de Microsoft Ibérica, Samsung, Televisión Española, Prisa Digital, Agencia EFE, y la Cadena COPE, entre otros.

El congreso pretende esbozar los retos tanto formales como de contenido, que afrontan los profesionales de Comunicación, así como difundir las iniciativas y prácticas más novedosas en estos campos desde el plano profesional y el académico. En las principales ponencias, se tratarán temas como el impacto de la tecnología digital en las estrategias de negocio de los medios, las multiplataformas de información, y las nuevas estrategias de difusión de contenidos.

El Comité Científico-Técnico de este evento que cuenta con la colaboración de WAN-IFRA, CEU Media y el Banco Santander, ha seleccionado propuestas de profesores de las universidades de A Coruña, Autònoma de Barcelona, CEU Abat Oliba (Barcelona), CEU Cardenal Herrera (Valencia), CEU San Pablo (Madrid), Complutense de Madrid, Francisco de Vitoria (Madrid), Internacional de Catalunya (Barcelona), Miguel Hernández (Elche), Jaume I (Castellón), Ramón Llul (Barcelona), Rey Juan Carlos (Madrid), Santiago de Compostela y Sevilla.

El evento está organizado por el grupo de investigación INCIRTV, adscrito al  Departamento de Comunicación Audiovisual y Nuevas Tecnologías de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación. El grupo, tiene como objetivo profundizar en la innovación en diferentes líneas comunes de trabajo correspondientes a las áreas de conocimiento de Comunicación Audiovisual y Publicidad y Periodismo, con la vocación de colaborar con otros grupos afines externos, nacionales e internacionales, siendo su objeto de estudio la convergencia entre Internet, la Radio y la Televisión, en sus más diversos aspectos: tecnológico, contenidos, estructura, etcétera. En él participan investigadores radicados en España, Estados Unidos, Holanda y Brasil