La Universidad CEU San Pablo lanza un nuevo grado en Comunicación Digital, pionero en España

La Universidad CEU San Pablo pone en marcha un nuevo Grado Universitario Oficial en Comunicación Digital oficializado por la ANECA. Esta titulación, pionera en las universidades españolas, compensará la carencia de perfiles digitales que actualmente demanda el mercado.

En plena crisis económica, el sector de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) sigue creciendo y el mercado genera cada día nuevas ofertas de empleo como comunity manager, auditor web, digital marketing manager o coolhunter, entre otros.

El empleo en profesiones relacionadas con Internet no ha parado de crecer en los dos últimos años y el sector se ha visto poco perjudicado por la crisis económica. Según un informe de febrero de 2012 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), se estima que en los próximos años Europa va a necesitar 700.000 puestos de trabajo en este sector, además de los 800.000 que requerirá el mercado norteamericano y los 200.000 de Brasil. La convergencia del audiovisual con las TIC orienta el modelo de negocio tradicional a entornos digitales que requieren nuevos perfiles profesionales.

Las TIC se caracterizan en la actualidad por la estabilidad laboral, con un 84,3% de contrataciones fijas, según datos de la Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales (AMETIC).

Los futuros graduados en Comunicación Digital serán capaces de satisfacer las exigencias del mercado, gracias a su novedoso plan de estudios. Esta titulación incluye asignaturas tan innovadoras en el ámbito universitario como pueden ser Creación y Gestión de Redes Sociales, Comunicación Visual en los Nuevos Medios, Tecnologías para la Programación y el Diseño Web, Gestión y Almacenamiento de Contenidos en Internet, Integración Digital de Contenidos, Pensamiento y Tecnología, Arquitectura y Análisis de la Información, Tecnología y Nuevos Medios, Comunicación Estratégica Online, Reputación Online, Desarrollo de Proyectos Multimedia y Marketing y Publicidad Online, además de una sólida base en materias de Humanidades y Ciencias Sociales.

El nuevo grado universitario de la USP-CEU, que se impartirá a partir de septiembre de 2012 en su Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, podrá simultanearse con los grados tradicionales de Periodismo, Comunicación Audiovisual o Publicidad y Relaciones Públicas. Del mismo modo, ofrecerá la posibilidad de seguir sus estudios tanto en castellano, como en la modalidad bilingüe (inglés).