El CEU se reúne con el embajador español ante el Reino de Bélgica para fomentar la cooperación

 Una delegación de directivos de la Fundación Universitaria San Pablo CEU ha visitado Bruselas con el objetivo de reforzar la estrategia de internacionalización del CEU. Esta visita institucional a la capital belga, encabezada por su Director General, Raúl Mayoral Benito, tenía como principal objetivo conocer de primera mano las oportunidades de cooperación universitaria y el intercambio con Universidades Belgas como la Universidad Católica de Lovaina, con la creación de consorcios para la internacionalización de sus estudios, profesores y alumnos. 

La misión del CEU ha sido recibida en la embajada española ante el Reino de Bélgica, donde han sido atendidos por el embajador, Ignacio Matellanes; la consejera de Educación, Leonor Moral;  y la Consejera de Cultura de la embajada de  España en Bélgica, Montserrat Moma.

En el transcurso de la reunión se han detallado posibilidades concretas de colaboración. De esta forma, la directiva del CEU ha sido la primera delegación universitaria recibida por el Embajador. Por otro lado, se acordaron realizar esfuerzos para incrementar las posibilidades de realización de prácticas para recién licenciados en empresas belgas a través de la Cámara de Comercio de Bruselas, BECI, y su red de 35.000 empresas asociadas.

Además, la delegación del CEU ha visitado la Universidad Católica de Lovaina para intercambiar impresiones y ver cómo trabajar en el marco de la internacionalización de profesores y alumnos y estudiar de forma conjunta la mejora de experiencias internacionales, imprescindibles en los recién licenciados para ajustarse a las necesidades reales del mundo laboral.

También se ha celebrado en la capital belga una cena-debate, organizada entre la Fundación Europea Finnovaregio y el CEU, sobre los retos del desempleo de los jóvenes universitarios en España. Por último, se ha materializado una apuesta de Antiguos Alumnos CEU con la creación de CEU Belgian Alumni,que permitirá la organización de conferencias y actividades de cooperación y networking.

La Fundación Universitaria San Pablo CEU es una institución educativa sin ánimo de lucro, con más de 75 años de experiencia en el ámbito de la enseñanza. El CEU fue fundado en 1933 por la Asociación Católica de Propagandistas y ha formado a más de 150.000 alumnos, ofreciendo un modelo educativo de acuerdo con la concepción integral de la persona. Los fines de la institución se concretan en la búsqueda de la excelencia académica y profesional, la innovación en sus proyectos educativos y la formación de los alumnos en valores y virtudes humanas. Cuenta con más de 25 centros repartidos por la geografía española, entre ellos tres universidades: CEU San Pablo (Madrid), CEU Cardenal Herrera (Valencia – Elche) y Abat Oliba CEU (Barcelona).