La Universidad CEU San Pablo presenta los programas de la Summer University 2012

Por séptimo año consecutivo, el vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad CEU San Pablo organiza la Summer University CEU, con una oferta de cursos en las que se ha querido atender a un amplio ramillete de áreas de conocimiento: Unión Europea, Cine, Negocios, Comunicación o Arquitectura. Entre ellas, cabe destacar que en esta edición se ha querido prestar atención preferente a la Arquitectura y a la diversidad de enfoques que se integran dentro de esta disciplina.

Este año, junto con los cursos que se desarrollarán en Madrid (en los Campus de Montepríncipe y de Moncloa de la Universidad CEU San Pablo), la Summer University organiza dos cursos en el extranjero, en Moscú (en colaboración con Moscow State Stroganov Academy of Applied Arts y Strelka Institute) y en Edimburgo (en colaboración con ESALA-Edinburgh School of Architecture and Landscape Architecture).

En la capital rusa se impartirá el curso ‘Proyecto y Vanguardia’ (7 al 14 de julio), en el que los alumnos trabajarán en el análisis del espacio arquitectónico a partir de nuevas perspectivas que confieran, al modo en que lo propuso Duchamp, nuevo significados a los objetos y obras estudiados. Lo harán mediante talleres, conferencias y visitas guiadas a construcciones significativas del movimiento constructivista ruso.

Dibujo y arquitectura en Edimburgo es el nombre del curso que se impartirá en la capital escocesa del 15 al 22 de julio. Los cursillistas aprovecharán el inigualable potencial de las calles de esta urbe para reflexionar sobre la imbricación de arquitectura y trama urbana y ejercitarse en el dibujo arquitectónico. Todo ello, complementado con los correspondientes talleres y conferencias.

La Universidad CEU San Pablo transferirá los créditos cursados en cada uno de los cursos realizados. Estos créditos podrán ser reconocidos en las Universidades de origen de los alumnos según los criterios que éstas tengan establecidos a tal efecto.

Además de los dos programas ya reseñados,  completan la propuesta en el ámbito de la arquitectura los siguientes, que se celebrarán en Madrid: ‘Discovering architecture. Madrid, a journey into today’s architectural landmarks through’, ‘Aprendiendo a dibujar arquitectura. Introducción al lenguaje gráfico arquitectónico’, ‘Uso de herramientas informáticas aplicadas al cálculo de estructura de edificación’, ‘El cine: un laboratorio de arquitecturas’ y ‘Casas de cine’. Estos dos últimos indagarán en el vínculo entre el séptimo arte y la arquitectura.

Al margen de esta preocupación temática por las cuestiones arquitectónicas, la oferta de la Summer University CEU incluye estos tres cursos: ‘Social and economic challenges of the European Union. Quo vadis Europe?’, ‘Curso de Ingeniero de ventas’ y ‘Habilidades de persuasión y negociación’.