CEU Business School imparte la primera edición del Curso Superior «Liderazgo estratégico en tiempos de crisis»

La crisis actual, la necesidad de internacionalización de las empresas y el proceso de cambio en el que están inmersos los sistemas productivos de los países está generando una nueva forma de liderar empresas e instituciones. Un nuevo tipo de gestión, que requiere de sus directivos manejar situaciones de incertidumbre y dominar la toma de decisiones estratégica y ágil.

En este contexto, CEU Business School presenta la primera edición del Curso Superior sobre Liderazgo estratégico en tiempos de crisis, que se imparte desde el lunes 16 de julio hasta el 20 de julio, inclusive, en la sede de la Escuela (Carrera San Francisco, 2). Un programa exigente que, en tan sólo una semana de duración, analiza la influencia de la incertidumbre y la crisis en materias tan diversas como la internacionalización, la captación de recursos,  la evaluación de programas, la definición del plan estratégico, el marketing, o la selección y gestión de equipos líderes.

Este programa superior está dirigido a licenciados universitarios con responsabilidad directiva en el ámbito de la toma de decisiones estratégicas (dirección, comercial, marketing, recursos humanos, operaciones, comunicación, desarrollo de Negocio…) tanto del sector público como del privado y universitarios sin experiencia laboral que tengan interés en potenciar sus capacidades de liderazgo estratégico.

Los contenidos del curso combinan dos formatos; durante las sesiones de la mañana, los profesores presentarán casos prácticos de toma de decisiones estratégicas derivados de su experiencia personal y la de las empresas o instituciones que dirigen. Por las tardes, cinco talleres prácticos brindarán herramientas personales con las que afrontar decisiones críticas para sacar el mejor provecho de las decisiones estratégicas, la gestión de los cambios, la negociación, la comunicación y el networking o trabajo en redes.

Esta primera edición cuenta con un profesorado procedente de la alta dirección y de las principales empresas del país. Entre ellos se encuentra el Director general de la Fundación Juan-Miguel Villar Mir, Julio Iglesias de Ussel, el Director General de Política Financiera, Tesorería y Patrimonio en la Comunidad de Madrid, José Luis Moreno Casas, el Director de Relaciones Internacionales del Banco Santander, José María Robles-Fraga, el Socio-Director de MAS Consulting, Daniel Ureña, y el director adjunto internacional de la Fundación FAES, José Herrera.