Comienza la Escuela de Verano de Investigación CEU San Pablo-Perú, una experiencia de intercambio científico y cultural

La Universidad CEU San Pablo ha dado por comenzada la Escuela de Verano de investigación 2012 con la bienvenida a los estudiantes peruanos que han resultado seleccionados en el proceso. La elección de estos 10 estudiantes no ha sido sencilla pues se presentaron casi 300 proyectos de investigación, todos ellos de muy alto nivel. Los 10 universitarios peruanos premiados, son dos alumnos de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, y un alumno de las Universidades Cayetano Heredia, Nacional Mayor de San Marcos, San Martín de Porres, Pontificia Católica del Perú, Nacional de San Agustín de Arequipa, Nacional de la Amazonia Peruana, Nacional Agraria La Molina, Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Católica de Santa María.

En esta iniciativa promovida por Airbus Military para fomentar la investigación y las relaciones de investigación a nivel internacional participan 17 universidades peruanas lideradas por la Universidad CEU San Pablo de Madrid.

La iniciativa pretende promover la investigación. Así, los alumnos investigadores se unirán a los diferentes grupos de investigación de la Universidad madrileña, en función de la afinidad que haya entre las líneas de investigación respectivas.

Durante estas dos semanas se pretenden alcanzar varios objetivos: ponerles en contacto con una universidad europea y con sus grupos de investigación, aprender de los proyectos que están llevando a cabo dichos grupos y con la metodología que utilizan.

Por otro lado, aprovecharán su presencia en la capital española para que hagan algunas visitas de interés socio-cultural: como el Museo del Prado, el Palacio de Oriente o las instalaciones del Real Madrid.

Los fines de semana tampoco van a quedar libres, pues se invertirá la cuantía de tiempo libre en visitas a emblemáticas ciudades cercanas a la capital. Además, el primer viernes del curso se aprovechará para que visiten la factoría que la empresa aeronáutica española Airbus Military tiene en Getafe, con e fin de conocer los proyectos que desarrolla en Madrid.

Los grupos de Botánica, Parasitología, Química del Estado Sólido y los Materiales, Biotecnología de Productos Naturales, Neurofarmacología, Bioquímica y Metabolismo Perinatal, Química Organometálica, Diseño y Síntesis de Fármacos y el Centro de Metabolómica y Bioanálisis (CEMBIO) dirigidos respectivamente por Antonio Galán, Carmen del Águila, Flaviano García, Javier Gutiérrez, Gonzalo Herradón, Emilio Herrera, Javier Pérez, Beatriz Pascual-Teresa y, la Vicerrectora de Investigación, Coral Barbas acogerán a los estudiantes peruanos durante este curso.