El director de CEU Business School, designado Consejero del Tribunal de Cuentas

Ángel Algarra Paredes (Madrid, 1962) ha sido nombrado consejero del Tribunal de Cuentas. La designación de Algarra, doctor en Económicas y Empresariales y profesor agregado de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad CEU San Pablo, se ha formalizado tras obtener la preceptiva aprobación del Congreso de los Diputados.

Ángel Algarra presenta una dilatada trayectoria en la institución de la que ahora pasa a ser consejero, ya que desde 1998 ha venido desempeñando el cargo de subdirector del Departamento de Entidades Locales del Tribunal de Cuentas. En relación con su actuación en el Tribunal de Cuentas, sobresale su participación del Proyecto de Hermanamiento entre los tribunales de cuentas de Bulgaria y España.

Asimismo, también es extenso su bagaje dentro de la función pública: es funcionario de carrera del Cuerpo Militar de la Intervención de la Defensa, al que ingresó en 1986, condición desde la que ejerció, entre 1994 y 1998, las funciones de secretario del centro de la Escuela Militar de Intervención de Defensa.

Por otra parte, Algarra es una figura muy vinculada a la actividad universitaria. Como se ha dicho, es profesor agregado de la Universidad CEU San Pablo, de cuya Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ha sido vicedecano. En los últimos tiempos dirigía la CEU Business School, centro de formación de postgrado de la Universidad CEU San Pablo.

Los Consejeros de Cuentas son designados por las Cortes Generales, seis por el Congreso de los Diputados y seis por el Senado, mediante votación por mayoría de tres quintos de cada una de las Cámaras, por un período de nueve años, entre Letrados y Auditores del Tribunal de Cuentas, Censores Jurados de Cuentas, Magistrados y Fiscales, Profesores de Universidad y funcionarios públicos pertenecientes a Cuerpos para cuyo ingreso se exija titulación académica superior.