CEU Business School e Innove Institute lanzan la 1º edición de su «International MBA Industria Farmacéutica» en colaboración con Berkeley

En un entorno laboral cada vez más globalizado, la Universidad CEU San Pablo a través de su escuela de negocios, CEU Bussines School e Innove Institute Business School acaban de impulsar la primera edición de su nuevo International MBA Industria Farmacéutica. Un programa bilingüe dirigido a jóvenes licenciados en disciplinas del entorno de la salud, y profesionales del sector con menos de tres años de experiencia laboral, que incluye una estancia en Berkeley University y un periodo de prácticas en empresas farmacéuticas estadounidenses del sector.

Dotar a los profesionales de una visión global de la industria farmacéutica a nivel internacional y de un profundo conocimiento de las diferentes áreas de la empresa y su gestión, son dos de los ejes principales del programa académico. Un postgrado ideado para dotar a los profesionales de la formación necesaria para liderar equipos en el área  comercial, en Marketing,  Recursos Humanos, dirección de Desarrollo de negocio y de Operaciones, además de abrirles las puertas al mercado laboral internacional a través de una experiencia profesional en el extranjero.

Entre los objetivos formativos específicos del master encontramos el potenciar habilidades directivas como el liderazgo y la visión estratégica, abordar de forma integradora y rigurosa el conocimiento de los pilares de la gestión empresarial, así como fomentar la actitud emprendedora de los futuros directivos. La formación para el emprendimiento es también un componente muy presente en el programa, ligado a promover entre los alumnos capacidades cada vez más necesarias en el contexto actual, como el poseer una cultura abierta al cambio, disponer de conocimientos avanzados de las nuevas tecnologías, o poseer una actitud creativa y proactiva capaz de aportar nuevas soluciones y de anticiparse a las necesidades de los clientes

El curso, de quince meses de duración, y formato full-time, consta de dos periodos; uno nacional y otro internacional. El nacional que se imparte en Madrid, en la sede de CEU Business School, consta de tres módulos dedicados a tres ámbitos distintos Management & Business Skills, Business English Training, y Especialización en Pharmacutical Industry. El periodo internacional, impartido en las instalaciones del UC Berkeley Extension, Berkeley (California) comprende la realización del proyecto fin de carrera y de un periodo de prácticas de cuatro meses en compañías del sector farmacéutico de California (EE.UU).

El plazo de admisión del máster, que arranca el próximo mes de octubre y finaliza en febrero del siguiente curso, ya ha comenzado. Puede consultarse  el contenido del programa a través de la página web de CEU Business School, y realizar cuanquier tipo de consulta en el correo electrónico; [email protected].